ASTROLOGÍA

Día Mundial del León: ¿Porqué se vincula al poderoso animal con el signo Leo?

En reconocimiento a estos majestuosos felinos se celebra el Día Mundial del León y aquí te contaremos su relación con el signo Rey de la Selva del Zodiaco: Leo.

¿Por qué se vincula al poderoso animal con el signo Leo?
Día del León.¿Por qué se vincula al poderoso animal con el signo Leo?Créditos: pinterest.com
Escrito en CONOCIMIENTO el

A cada signo del Zodiaco le corresponde uno o varios animales con los que tendría una especial afinidad y en los cuales verían reflejadas en mayor o menor medida sus características. Hasta incluso en algunos casos los rasgos o comportamientos de ese animal podrían llegar a reflejarse sutilmente en la apariencia física de los nativos de ese signo zodiacal. 

En el Día Mundial del León, que se realiza con la finalidad de generar conciencia de conservación y alertar a la humanidad sobre su inminente peligro de extinción como especie, abordaremos la asociación que tiene esta dominante fiera con el signo zodiacal Leo

En la astrología tropical, se considera que alguien es del signo Leo cuando nace alrededor del 22 de julio hasta alrededor del 23 de agosto de cada año. Estas fechas varían en función al huso horario del lugar de nacimiento y la fecha del inicio del año astrológico de cada año, dado por el momento del equinoccio de marzo o punto Aries. Debido a eso, algunos años las fechas que definen el periodo que corresponde a Leo pueden variar y ser: el 22 de julio y 22 de agosto, el 23 de julio y 23 de agosto y el 23 de julio y 24 de agosto.

¿Porqué se vincula al León con el signo Leo?

El León es el animal universalmente asociado con este signo regio y poderoso, conocido también como el “Rey de la selva”, un animal dominante y de colosal vigor, de aspecto fuerte por su figura y sus andares, su melena recuerda a los rayos del Sol o también parece parecerse a una corona, en ambos casos es símbolo de la vitalidad, el poder y la realeza. El color amarillo de su piel recuerda igualmente al Sol o al oro, evoca el poder y la abundancia, todo ello en clara semejanza con este signo de líderes y jefes.

¿Cuál es el origen de la asociación del León con el signo Leo?

Fueron los babilonios quienes asociaron la constelación (conocida ahora como la constelación de Leo) al León. Es el escritor y general romano Germánico quien en el siglo I d. C, al hacer una traducción libre del Phainomena de Arato, asocia el símbolo del león al león mítico de Nemea. Los egipcios adoraban la constelación, a la que se referían como "Knem", porque estaba presente durante la inundación del río Nilo. Este evento significó abundantes cosechas para el próximo año, y la gente lo interpretó como un regalo de la tierra. 

VIDEO | Horóscopo Semanal: Predicciones del 8 al 14 de agosto para Tauro, Virgo y Capricornio