CONOCIMIENTO

¿Qué son los contratos kármicos, de qué tipo pueden ser y cómo se pueden acabar?

Conoce todo lo que tiene que ver con votos que pudiste hacer en vidas pasadas y cómo podrían estar influyendo en tu vida actual.

La energía del karma, muchas veces viene con contratos que se adquirieron en otras vidas y que nos afectan actualmente. Conoce aquí más sobre ellos.
Karma.La energía del karma, muchas veces viene con contratos que se adquirieron en otras vidas y que nos afectan actualmente. Conoce aquí más sobre ellos.Créditos: Charliepix
Escrito en CONOCIMIENTO el

Las vidas pasadas suelen siempre llamar la atención, creamos o no en ellas, siempre suele despertar curiosidad el saber qué habremos hecho en alguna encarnación anterior o quiénes habremos sido. Actualmente existen muchas maneras para saber sobre ellas, ya sea a través de tiradas de Tarot, regresiones o incluso a través de Registros Akashicos

En esta oportunidad hablaremos sobre los acuerdos kármicos más comunes que se conocen y que podrían influir en las siguientes vidas una vez que los hacemos.

Te recordamos que el karma no es un castigo, ya que se refiere a un aprendizaje que nuestra alma debe hacer para poder evolucionar y liberarse de visiones que pueden estar estancando el proceso de crecimiento.

¿Qué son los contratos kármicos?

Se cree que los contratos kármicos hacen alusión a los votos de obediencia que se pudieron haber forjado por palabras o acciones, tanto en esta vida como también en vidas pasadas. 

Por ejemplo, lo que pudo haberse prometido después de haber vivido un hecho traumático o también al participar en alguna religión, como también el haber hecho una promesa muy grande con alguna persona. 

¿Qué tipos de contratos kármicos hay y cómo pueden influir en nuestra vida?

  • Voto de pobreza

Se cree que cuando tienes muchos problemas económicos a lo largo de tu vida es posible que hayas hecho un voto de pobreza en algún momento de esta vida o de una anterior, ya que puedes haber sentido que el dinero hace que las personas sean malas y perversas, o quizá inconscientemente sientes que no te lo mereces. 

  • Voto de silencio

Si actualmente o a lo largo de tu vida tienes problemas para expresarte verdaderamente, esta podría ser una señal de que pudiste haber hecho un voto de silencio. La razón podría ser que en vidas pasadas se vivió alguna situación que le llevo a guardar secretos, y esto se puede asociar con sectas o haber vivido en algún contexto en crisis que le impidió comunicarse fluidamente. 

  • Voto de castidad

Se cree que si hay bloqueos en el área sexual que no te permiten disfrutar de ella y que además te hacen sentirte culpable por experimentarla, son indicios de que puedes haber hecho un voto de este tipo, en donde te negaste al sexo e incluso pudiste pertenecer a una creencia o cultura que se cerró a él. 

  • Voto de sufrimiento

Si en ti está presente el autocastigo, la autoflagelación, las adicciones y el dolor provocado por ti mismo, es probable que hayas hecho algún voto de sufrimiento, para cumplir una promesa religiosa o para sacrificarse por algún ser querido, asumiendo frases como "quiero cargar con la enfermedad de mi madre", haciendo que las generaciones y todo un linaje familiar pueda padecer el mismo sufrimiento.

  • Voto de obediencia

Si vives postergándote por los demás es muy probable que en una vida anterior hayas entendido que debías obedecer a otras personas antes que a tu propio corazón, lo que puede provocar que en el presente te cueste mucho pensar en ti mismo y seguir tus deseos.

¿Cómo finalizar los acuerdos o votos kármicos?

Es importante entender que cuando se hace un acuerdo o voto kármico generalmente es porque se piensa que este nos hará un bien, ya que se realiza bajo el estado de consciencia en el que se haya estado. Sin embargo llega un momento en el que esta promesa o juramento comienza a estancar el proceso de evolución y nos amarra a situaciones que nos ciegan, por lo que es en ese momento en el que sería bueno pensar en cortarlos.

Esto puede hacerse a través de regresiones a vidas pasadas o con otras técnicas que puedan llegar a revivir, explicar y ayuden a observar la situación anterior que nos llevó a hacer el contrato kármico que persiste en la actualidad, para que lo entendamos y podamos cortarlo de manera consciente y transparente, liberando así nuestra alma.