TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS

Cuadratura del Sol a Urano y al Nodo Norte: Precaución con el individualismo

Descubre aquí cómo influyen estos contactos planetarios estudiados por la Astrología, y asegúrate de entender lo que pasará contigo estos días.

Cuadratura del Sol a Urano y al Nodo Norte: precaución con el individualismo
Tránsitos astrologicos.Cuadratura del Sol a Urano y al Nodo Norte: precaución con el individualismo Créditos: pinterest.com
Escrito en HORÓSCOPO el

En el cielo los planetas realizan un movimiento continuo, lo que es estudiado por la Astrología para así predecir la energía de un tiempo determinado. Cuando algunos entran en diferentes signos zodiacales, o hacen contactos entre ellos se denomina tránsito astrológico, y eso ocurre con uno que se perfecciona este 10 y 11 de agosto: el Sol hace una cuadratura al Nodo Norte y a Urano

Lo anterior sin duda provocará diferentes sensaciones en todos nosotros. El cielo, en esta ocasión, nos entregará cierto tipo de energía respecto a cómo nos sentimos con respecto a nuestra búsqueda personal y cómo abordamos los cambios a las tradiciones.

Pero para comprender de qué estamos hablando, es necesario primero entender qué significa cada planeta y el aspecto que hacen entre ambos.

Cuadratura del Sol a Urano y al Nodo Norte: Precaución con el individualismo

Para la Astrología el Sol es la luminaria más importante, porque tiene que ver con nuestra identidad y con aquellas situaciones o personas con los que uno se recarga energéticamente. 

El nodo norte representa las actitudes y cualidades que necesitamos expresar para crear balance en el presente; nos pide salir de nuestra zona de confort y se encuentra en el signo de Tauro actualmente.

Por otra parte, una cuadratura es un aspecto astrológico entre dos planetas. Tiene un ángulo de 90º y es calificado como desafiante, ya que ambas energías chocan y son distantes.

El Sol en cuadratura al Nodo norte puede tratarse de un aspecto dinámico, que nos impulse a la acción. Pero hasta que entendamos nuestro propósito espiritual y creencias limitantes que nos impiden avanzar y evolucionar, este tránsito puede causar una constante sensación de vernos impedidos por las circunstancias de la propia vida y por la sociedad en general. 

Con respecto a la cuadratura del Sol a Urano, requiere de una apertura mental y flexibilidad al entrar en una etapa de incertidumbre. Podemos comenzar a sentir este tránsito como una sensación de inquietud y ansiedad por el cambio inmediato. Una acumulación de tensión nerviosa puede resultar en un accionar impredecible de nuestra parte, que puede llevarnos a cambios bruscos de dirección e incluso accidentes.

Además, nuestro  individualismo nos puede llevar a desapegarnos demasiado de las personas o circunstancias que consideramos que limitan nuestra libertad.  Por tanto, no se trata de ser más libre sin contar con los demás, sino de hallar el punto de equilibrio. Este balance consiste en cumplir con nuestras responsabilidades, aportando nuestra originalidad a los demás, y todo ello en un ambiente de armonía y de comunicación. 

VIDEO | Horóscopo Semanal: Predicciones del 8 al 14 de agosto para Tauro, Virgo y Capricornio