ASTROLOGÍA

Venus en Leo 2022: ¿Cómo impacta esta combinación en el amor, placer y autoestima?

Descubre aquí la influencia que este tránsito astrológico tendrá en nosotros durante todo un mes.

Conoce cómo nos afectará este ingreso planetario en el signo del rey de la selva.
Venus entra a Leo.Conoce cómo nos afectará este ingreso planetario en el signo del rey de la selva.Créditos: Pexels.com
Escrito en HORÓSCOPO el

Al igual que los demás planetas, Venus se mueve constantemente en el cielo, por lo que a lo largo del año ingresa en distintos signos zodiacales. Eso se conoce como tránsito astrológico, y hoy este planeta ingresa a Leo, lo que traerá cierta influencia en nuestros vínculos.

Es importante destacar que la Astrología ocupa estos movimientos para conocer las energías de un determinado período, y según los elementos que estén actuando, podemos decir qué influencia tendrá el tránsito en todas las personas. 

Primero que todo, debemos comprender que Venus es el planeta del amor y el placer, de nuestra autoestima, estética y armonía. Por otro lado, Leo es el signo de la autoestima, de la identidad y de la creatividad.

Venus en Leo 2022: ¿Cómo impacta esta combinación en el amor, placer y autoestima?

Cuando este planeta ingresa a Leo el foco se pone en la identidad y la autoestima, entendiendo que el amor con los otros siempre debe ir acompañado de amor hacia uno mismo, y eso es lo que invita a trabajar este tránsito astrológico. 

Es un mes de poder complacer los caprichos, cuidar el cuerpo y entender que somos personas valiosas en el mundo, que cada uno tiene cosas diferentes para entregar y poder, desde ahí, conectarnos con nuestro corazón y propia validación. 

El placer sin duda también tiene un gran espacio con el ingreso de Venus en Leo, ya que nos invita a explorar y descubrir en qué facetas nos sentimos más cómodos y poder hablar por lo que queremos. Eso sí, es probable que antes de toda esta autoafirmación también existan momentos de inseguridad y exigencia, porque Leo conecta mucho con esa energía. 

En conclusión, es un tiempo ideal para mostrarse con el corazón y aumentar nuestra creatividad para dar pie a momentos en los que nuestras relaciones se vean fortalecidas de manera entretenida y particular, comprendiendo que la identidad persevera y se hace más fuerte junto a los demás.

VIDEO | Horóscopo Semanal: Energía para Cáncer, Escorpio y Piscis del 8 al 14 de agosto