TRÁNSITO ASTROLÓGICO

Mercurio en Virgo 2022: ¿Qué pasará con nuestros pensamientos y palabras este mes?

Conoce aquí la influencia que tendrá en todos nosotros el ingreso de este planeta a uno de los signos zodiacales que rige por naturaleza.

Descubre cómo nos afectará este tránsito astrológico.
Mercurio en Virgo.Descubre cómo nos afectará este tránsito astrológico.Créditos: Pexels.com
Escrito en HORÓSCOPO el

Mercurio es uno de los 5 planetas que más influye en nuestra personalidad y este va entrando en diferentes signos zodiacales a lo largo del año. Esto se denomina tránsito astrológico, y este 4 de agosto, según hora universal, el planeta de la comunicación entrará en Virgo

Pero para comprender los efectos de este tránsito, primero es necesario entender que la Astrología utiliza este tipo de movimientos para conocer las energías disponibles en un determinado período, y también de qué habla cada planeta o signo zodiacal, lo que nos dará indicios de qué cosas estarán en movimiento en ese tiempo. 

Mercurio está relacionado al intelecto y a la comunicación. Es la manera que tenemos de expresar nuestras ideas, qué cosas nos interesan en el ámbito de los estudios y las palabras que salen de nuestra boca. 

Virgo, por su parte, es el signo del servicio, de la salud, las rutinas y los procesos mentales. Es un signo de tierra que se relaciona con el orden y el intento de perfección. Entonces, ¿qué ocurre cuando Mercurio entra a este signo?

Mercurio en Virgo 2022: ¿Qué pasará con nuestros pensamientos y palabras este mes?

Mercurio rige a Virgo, por lo que podríamos decir que ambos se sienten cómodos con la energía del otro, ya que es muy parecida. Esto, a la vez, nos ayudará a poder utilizar las virtudes del planeta del intelecto de mejor manera, y sacarle todo el provecho posible. 

Este tránsito nos permite organizar los pensamientos y ser meticulosos con las cosas que decimos. Eso, a su vez, nos ayuda a mantener el orden en los diferentes espacios que habitamos, ya que cuando la mente está clara, es mucho más fácil solucionar todo lo demás. 

Por otro lado estaremos muy atentos al más mínimo detalle que tenga que ver con nuestras palabras o las de otros, lo que nos volverá más exigentes en el período en que Mercurio se encuentre en Virgo este año. Hay que tener cuidado con volvernos muy críticos y no saber ver lo bueno de lo que nos rodea intelectualmente hablando.

Por último, y algo que puede ser muy provechoso para todos en general, es que Virgo nos ayudará a perfeccionar todo tipo de proyectos en lo que quizá venimos sintiendo que no podemos prosperar. 

Es un buen momento para estudiar y analizar las cosas varias veces hasta encontrar aquello que nos ayude intelectual o comunicacionalmente, ya sea en trabajos profesionales o los que tengan que ver con nuestra propia maduración.

Horóscopo Mensual: Predicciones de agosto para los Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)