TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS

Marte cuadratura a Saturno: Sensación de que el mundo está en nuestra contra

Según la Astrología, Saturno entrega disciplina y estabilidad, pero también puede hablar de muchos miedos e inseguridades. Descubre aquí cómo nos influye este aspecto.

Marte cuadratura a Saturno: El mundo en mi contra
Astrología.Marte cuadratura a Saturno: El mundo en mi contraCréditos: pinterest.com
Escrito en HORÓSCOPO el

Los diferentes movimientos de los planetas en el cielo se denominan tránsitos astrológicos, y pueden ser ingresos en signos zodiacales o aspectos entre dos o más cuerpos celestes. De estos últimos hablaremos, porque hoy domingo 7 de agosto se perfecciona uno: Marte hace una cuadratura con Saturno

Es importante subrayar que la Astrología utiliza estos tránsitos para conocer la energía de algún tiempo específico, por eso son la base para el horóscopo tradicional y se han vuelto una guía para el trabajo personal. 

¿De qué habla Marte, Saturno y una cuadratura?

Marte es el planeta de la guerra, que se vincula con la acción y la impulsividad. Saturno, por otro lado, habla de la disciplina, el tiempo, las reglas y el trabajo duro para conseguir avanzar hacia nuestros logros. 

Una cuadratura es un aspecto astrológico, tiene un ángulo de 90º y es calificado como desafiante, ya que ambas energías chocan y son distantes entre sí. Es como un choque entre dos autos que vienen por calles diferentes y no se dieron cuenta.

Marte cuadratura a Saturno: Sensación de que el mundo está en nuestra contra

Todo parece ir un poco más lento o detenerse de un momento para el otro. Los problemas y resistencias, tanto por dentro como por fuera, nos obligarán a ser más claros con nuestros objetivos y cómo abordarlos para concretarlos. Pueden surgir sentimientos de cansancio, inactividad, duda o fracaso. 

Bajo este tránsito planetario, podemos sentirnos con más miedo que de costumbre, pero puede ser algo positivo, porque la precaución y revisar nuestros pasos es fundamental en este momento. Es probable que sintamos menos energía, por lo que es clave conservar la que hay y accionar hacia lo esencial. 

Con concentración, foco, esfuerzo constante y trabajo se pueden conseguir buenos resultados, a pesar de las irritabilidades, que se pueden manifestar en cualquier área. Resentimiento, culpa y sentimientos de que el mundo está contra mío, son actitudes insanas que nos pueden atravesar durante este período. 

También es posible tener la necesidad de trabajar en soledad, sobre todo si tiene que hacer una tarea que atrape nuestra atención. Intentar no echar la culpa a los demás es clave para evitar angustias y en vez, centrar nuestra libido en el trabajo para avanzar a través de esta energía tirante del cielo. 

VIDEO | Horóscopo Semanal: Predicciones del 1 al 7 de agosto para Tauro, Virgo y Capricornio