PARANORMAL

Descubre 4 enigmas en torno a la imagen de la Virgen de Guadalupe

Ven a conocer estos misterios que rodean la imagen religiosa de María, representada en la figura de la virgen de Guadalupe.

Estos son los 4 principales misterios que rodean a la figura de la Virgen de Guadalupe.
Historia Paranormal.Estos son los 4 principales misterios que rodean a la figura de la Virgen de Guadalupe.Créditos: Pexels
Escrito en PARANORMAL el

Dentro de la basta iconografía católica y religiosa, una de las más conocidas a nivel mundial es la imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual mucha gente venera, y cuya relevancia también se debe a la popular serie "La rosa de Guadalupe". Lo cierto es que en torno a esta figura mariana, como se denomina a las apariciones de la virgen María, hay muchos mitos.

Estos mitos pasan desde su conservación, cruzan por la historia de su aparición, hasta incluso en torno a la imagen misma de la virgen, debido a que son varios los misterios que en ella se esconcen y que cada día son encontrados, de los cuales hoy te contamos 4.

Historia de la virgen de Guadalupe    

La historia narra la aparición de la virgen María ante el indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. La virgen le ordenó al hombre que se presentara ante el obispo Juan de Zumárraga pidiendo que le hagan un templo. El obispo incrédulo, exigió pruebas, por lo cual en una segunda aparición, Juan Diego se presentó con flores en su ayate, una tela que usaban para cargar cosas.

Al presentar las flores frente al obispo, el ayate en el cual venían de pronto se observó un dibujo con el retrato de la virgen de Guadalupe, el cual se considera un milagro, incluso conservado hasta hoy. Son muchos los estudios a los que se ha sometido, descubriendo que no fue pintada y que la imagen fue puesta en su totalidad a un mismo tiempo. Incluso, no se sabe cómo se conserva aún, debido a que los materiales no deberían ser tan resistentes.

Descubre 4 enigmas en torno a la imagen de la Virgen de Guadalupe

  • Personas en los ojos

En un estudio realizado por el oftalmólogo José Alte Tonsmann, quien magnificó los ojos 2500 veces, asegura que en ellos se puede identificar a 13 individuos, los cuales se reflejan tal como lo haría una imagen en el ojo humano. Así, el mito es que esas serían las personas presentes en el momento en que Juan Diego mostró la pieza, siendo una especie de fotografía la que se aloja en los ojos.

Además, también hay quienes ven otras figuras en el ojo. Créditos: Jesús H Roldán, vía Youtube.
  • Representación de las constelaciones

Dentro de la misteriosa imagen, se observan diversas estrellas que están presentes en el manto de la Virgen, las que según estudios astronómicos como el de Juan Hernández Illescas, corresponden a la configuración exacta del cielo visto desde Valle del Anáhuac el día en que la imagen fue revelada: la mañana del solsticio de invierno de 1531.

Así es la correspondencia establecida del cielo. Créditos. forosdelavirge.org.
  • Representación de los principales volcanes de México

Dentro de la vestimenta de la virgen, se observan que esta tiene diseños de flores, en las cuales los estudiosos de la imagen han encontrado que representa los principales volcanes del país azteca, en una correlación geográfica bastante similar al poner la información en escala.

Así es la correspondencia entre las flores del vestido de la virgen y los principales cerros y volcanes de México. Créditos: Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.
  • Melodía del manto

En una de las últimas relaciones descubiertas por Fernando Ojeda, a raíz de las proporciones que la imagen tiene, es que se decidió cruzar la información de las proporciones de las flores y las estrellas con la música. Así, a través de un programa computacional descubrió una melodía que estaba alojada en el manto, la cual puedes escuchar aquí.

Tomando como centro las flores y estrellas, es que surge esta melodía. Créditos: fernandoojeda.com