TIPS

Estas 4 plantas reducirán el estrés que haya en tu casa

Actualmente el ritmo de vida por lo general suele ser muy rápido y esto puede llegar a aumentar el estrés en las personas, por lo que te recomendamos algunas plantas que pueden ayudarte con este problema.

Conoce las indicadas si lo que quieres es bajar los niveles de estrés.
Plantas.Conoce las indicadas si lo que quieres es bajar los niveles de estrés.Créditos: Lisa Fotios
Escrito en TENDENCIAS el

En el ritmo de la sociedad actual, son demasiados los estímulos a los que estamos expuestos, los que sumados a otros factores, muchas veces elevan los niveles de estrés en nuestra mente, lo cual impacta de manera negativa en nuestra salud, tanto a nivel físico como psicológico.

Existen diversas maneras para poder enfrentarlo, por ejemplo, colorear mandalas, emplear cuarzos o el uso de inciensos. Sin embargo, otra de las cosas que se pueden recomendar son las plantas, elementos vivos los cuales con su capacidad para limpiar el aire, su energía, aroma y otras propiedades, pueden ser un gran aliado para combatir y disminuir los niveles de estrés. Aquí te recomendamos algunas que no pueden faltar en tu hogar.

Estas 4 plantas reducirán el estrés que haya en tu casa

  • Espadas

Esta particular planta que crece alargada y en punta, se dice que mejora la energía de su entorno, ya que por su peculiar forma  de espada "corta" con las malas energías y esto incide en reducir los niveles de estrés. Al respecto, solo una advertencia: no se debe usar en espacios de comunicación, ya que su forma también corta con esos lazos.

  • Menta

Esta aromática hierba es un indispensable del hogar, ya que a través de su sabor tan único, es un gran aliado para reducir los niveles de frustración, así como también beber una infusión de esta planta o sentir su aroma ayudan a disminuir los dolores de cabeza, lo cual también hará que se reduzcan tus niveles de estrés.

  • Aloe vera

Esta planta que es muy apreciada por esconder dentro de sí un gran poder regenerativo para la piel, también presenta grandes beneficios purificando el aire. Además, con las espinas que tienen sus hojas, nos permite protegernos de las malas energías, por lo que es ideal tener en ventanas, puertas y entradas.

  • Lavanda

Esta planta aromática y de tan bello color, también puede ser una gran aliada para reducir los niveles de estrés, debido a que permite calmar los nervios, reducir los niveles de tristeza, así como también bajar la intensidad de las jaquecas, siendo otro indispensable del hogar.